La Policiaca | Hermosillo, Sonora.- Una mujer fingió su propio secuestro y quiso extorsionar a su propia familia exigiéndoles miles pesos por su liberación, pero gracias a la pronta intervención de elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), fue detenida junto con un acompañante.
Derivado de investigaciones, tras la denuncia de una extorsión telefónica, los elementos estatales pudieron detener a quien se identificó como Brenda Guadalupe Burruel Amaya, de 31 años de edad, junto con José Gildardo Campoy Burrola, de 32.
Ambos retiraron la cantidad de 3 mil 324 pesos en efectivo de una mueblería en Plaza Patio, antes Sendero, ubicada en bulevar De los Ganaderos y carretera a Sahuaripa, donde fueron sorprendidos por personal de la PEI, aproximadamente a las 22:30 horas del pasado viernes.
El padre de la ahora detenida había reportado la desaparición de la presunta víctima; posteriormente denunció que otra de sus hijas, con residencia en Arizona, Estados Unidos, recibió llamadas donde le solicitaban 5 mil dólares para dejarla en libertad.
A Brenda Guadalupe Burruel y José Gildardo Campoy se le aseguró el efectivo, además de un vehículo pick up Dodge Ram color negro, modelo 2005 y dos teléfonos celulares. El ahora detenido dijo que fue ella quien planeó fingir el secuestro.
Ambas personas y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector 5, donde se les investiga por del delito de extorsión y lo que resulte.
Mantente informado en nuestras redes sociales.