Guamúchil, Sinaloa.- Ricardo Burboa aspirante a dirigir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sinaloa sostuvo una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros de este municipio a quienes dirige el Ing. Jesús José Baez Pérez, donde les desarrolló una serie de propuestas con las que pretende trabajar por el bien de los agremiados una vez que le den la confianza este mes de Febrero que se renueve dirigencia.
El aspirante a dirigir la CMIC mencionó que una de los principales motivos para fortalecer el organismo, es la unidad entre los agremiados y así buscar el bienestar de las pequeñas empresas propiedad de cada uno de ellos buscando ser tomados en cuenta como organismo bien organizado.
Expresó que buscarán una verdadera organización para para poder estar certificados y ser partícipe de los programas de gobierno y proyectos de construcción en donde ellos como constructores organizados puedan participar para ser parte de las grandes obras que llegan al Estado de Sinaloa.
Acusó que más del 60% de la obra pública en el Estado no la están haciendo ellos como constructores organizados en Sinaloa, sino empresas foráneas que realizan trabajos de mala calidad que llegan por medio de influencias políticas, por lo que buscarán que esta situación ya no se siga presentando.
Señaló que en los últimos años han sido desplazados por los propios políticos que se dedican a construir, aunque solo tengan una carrucha.
Por su parte Jesús José Baez mencionó que se tiene que buscar la forma de dignificar su profesión empezando por ellos mismos buscando una verdadera unidad y respeto para su profesión, ya que no considera valido el buscar ser buenos constructores, proyectistas y prepararse profesionalmente sino que se tengan que hacer amigos de tales y cuales personas para poder accesar a las obras.
Mantente informado en nuestras redes sociales.