[useful_banner_manager banners=55 count=1]
De acuerdo con información que dio a conocer minutos más tarde el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, el motín se debió a la inconformidad de los reclusos porque este fin de semana fue trasladado un reo de Saltillo a La Pila, quien presuntamente participó en un motín de hace dos años en este penal, por lo que se le trasladó a Coahuila, pero ganó un amparo para volver y reingresó el sábado por la mañana, generando inquietud entre los demás internos.
El funcionario detalló que, además, durante el incidente los internos exigieron la destitución del director del Cereso, Pedro Francisco Reyes García.
Los internos quemaron colchones de dormitorios, como medida de inconformidad contra las autoridades penitenciarias.
Al darse la alerta por el motín, en el lugar se presentaron elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, así como elementos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes ingresaron al penal para sofocar el siniestro en uno de los patios del penal.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el saldo que ha dejado dicho motín.
Cientos de familiares de internos se reunieron afuera de la puerta principal del penal, exigiendo información a las autoridades penitenciarias, además, algunos de ellos mencionaron que los custodios golpearon salvajemente a los inconformes, para poder someterlos.
Con información de El Diario.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal