La Policía Federal renovó la aplicación “PF móvil” versión 2.0 para teléfonos celulares, la cual permite el acceso con mayor facilidad a trámites acerca de servicios de seguridad, proporciona información útil para la prevención de delitos, con el fin de fomentar la cultura de la denuncia y fortalecer la confianza de la sociedad, indicó la CNS.
En un comunicado precisó que la aplicación puede ser descargada de manera gratuita desde las tiendas virtuales de iPhone y Android, la cual incluye el envío de notificaciones de incidentes, con la opción de geolocalización de hospitales cercanos, condiciones de carreteras federales y ubicación de servicios de emergencia.
La dependencia detalló que la nueva versión fue desarrollada y mejorada por ingenieros de la División Científica teniendo siempre disponibles, en las opciones de contenido, los servicios de recepción de reportes en imágenes, audio, video y texto, los cuales pueden ser anónimos por lo que el tiempo de reacción de la Policía Federal ante un delito es inmediato.
Además, la corporación explicó que la nueva versión de la PF cuenta con la búsqueda de información de utilidad, trámites y servicios institucionales, noticias, historia, identidad, funciones y organización de la Policía Federal, con opción de compartirlas en redes sociales.
La aplicación mantiene actualizaciones y además cualquier llamada 088 se enlaza directamente al Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC), refirió la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Información: El Universal