Guamúchil, Sinaloa.- Contrario a la situación del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que ya cubrió la prestación de los aguinaldos a sus empleados tal y como lo estipula la ley, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), solo tiene un millón de los tres que necesita para cubrir la prestación a sus empleados.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, mencionó que la Junta tiene solo un millón de pesos ahorrados a base del esfuerzo de la cobranza que han llevado a cabo, por lo que se requieren todavía 2.2 millones de pesos para solventar esta prestación la cual estarían solventando el día 21, ya que el día 20 que es el día que marca la ley cae domingo.
Indicó que para el Ayuntamiento es difícil solventar esta situación debido a que no cuenta con recursos para hacerlo, ya que en lo que va del año le ha prestado 4 millones 8oo mil pesos a la paramunicipal, por lo que buscarán hacer gestiones para conseguir el recurso.
“Nos faltan poco más de 2 millones 200 mil pesos para completar los aguinaldos, todavía nos quedan días y bueno pues estaremos haciendo las gestiones pertinentes para buscar como solventar esos dos millones de pesos”, expuso la presidenta municipal.
Mencionó que como alternativa se recurrirá al gobierno del estado, quien es el que recurrentemente los saca de los apuros con prestamos para salir adelante de situaciones económicas críticas.
Cárdenas Valenzuela, puntualizó que esta prestación es un derecho que los trabajadores se ganan en el año y que ellos como autoridad buscarán la manera de que tengan esta prestación tal y como lo marca la ley.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal