Mocorito, Sinaloa.- Con un incremento del 4.8 % fue aprobado el presupuesto de egresos para el ejercicio 2016 por parte del cabildo del municipio de Mocorito, equivalente a 150 millones de pesos, 7 millones más que lo ejercido durante el año 2015.
El presidente municipal José Eleno Quiñónez López, mencionó que contrario a lo que se pensaba de que probablemente disminuiría el presupuesto, este tuvo un ligero incremento, lo que los ayudará a salir adelante con la operatividad del Ayuntamiento.
Indicó que se hará un plan de austeridad importante en todas las áreas del Ayuntamiento para buscar hacer un ahorro que les permita llegar al fin de año 2016 sin problemas económicos ya que es el último año de la administración.
“Vamos hacer una disminución en el gasto operativo en todos los aspectos del Ayuntamiento, para tratar de ahorrar un poco de dinero y no llegar el próximo año 2016 con deuda, por que ya es nuestro último año y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudarle a las finanzas de Mocorito y salir con un año de lo mejor posible financieramente”, mencionó Quiñónez López.
Indicó que el próximo año estará lleno de compromisos del orden social y cultural para respaldar el nombramiento de Pueblo Mágico, por lo que deben estar preparados para enfrentar dichos eventos, buscando preservar el nombramiento, sin descuidar la operatividad del Ayuntamiento.
De igual manera indicó que no se sacrificará el apoyo social a las comunidades, así como tampoco el despido de personal, ya que el aumento de 7 millones para el ejercicio 2016 le permite no tomar medidas drásticas, enfocándose solamente en la reducción del gasto operativo del Ayuntamiento en cuanto a viáticos y combustible.
Mantente informado en nuestras redes sociales.