Guamúchil, Sinaloa.- Trabajadores de la Secretaría de Salud adscritos al Hospital General de esta ciudad pararon labores por un lapso de media hora como protesta, manifestándose por los bajos sueldos que siguen recibiendo aún cuando hay quienes tienen hasta diez años ganando lo mismo.
Un grupo de alrededor de 50 empleados entre médicos, enfermeras, camilleros y químicos decidieron manifestarse uniéndose a la protesta de sus compañeros en todo el Estado por la misma situación, considerando de manera injusta como son tratados por la Secretaría de Salud del Estado.
Mostrando una carta dirigida al gobernador del Estado Mario López Valdez donde indican las injusticias de las que han sido objetos durante esta administración, siendo la principal el otorgamiento de solo 15 días de aguinaldo equivalente a 3 mil 800 pesos, cuando anteriormente recibían 40 días, descontándoles 25 días, lo que los movió a manifestarse a nivel estado.
Indicaron que otras de las injusticias de las que han sido objetos son el no contar con ISSSTE, así como cubrir a los médicos de base con un sueldo mucho menor que el que tienen los basificados, e incluso pagandoles menos días de los trabajados.
Por muchos años sus derechos han sido pisoteados, ya que hay quienes vienen y ocupan espacios con base, pasando sobre quienes tiene años haciendo fila para conseguir una base, valiéndose de influencias familiares o políticas, mencionaron.
Indicaron que este día solo pararon media hora de labores para realizar la protesta, sin embargo si no dan seguimiento y solución a la manifestación tomarán medidas más drásticas para lograr ser escuchados.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal