Culiacán,Sin.- Los operativos de la Marina Armada de México, han registrado más aprehensiones de presuntos narcotraficantes ligados al cartel de Sinaloa.
Jesús Raúl Beltrán León o Jesús Raúl Beltrán Madrid, jefe de una célula del grupo de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”. También fue capturado Martin Avendaño Ojeda ligado a Ismael Zambada García.
“Nos hemos enterado porque están en nuestras cárceles, están en nuestras prisiones, el gobernador dijo que son operativos que ellos manejan de manera directa, nosotros hemos colaborado cuando así se solicita”, dijo Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno de Sinaloa.
Las detenciones, según informaron las autoridades, fueron ejecutadas en fraccionamientos residenciales de Culiacán, Sinaloa.
Jesús Raúl Beltrán León o Jesús Raúl Beltrán Madrid, era jefe de una célula del grupo de Iván Archivaldo Guzmán, quien ocupa el lugar de su padre después de su aprehensión.
Jesús Beltrán desarrollaba funciones como cabeza de un grupo de gatilleros y operadores de trasiego de droga, en el cartel de Sinaloa.
Martin Avendaño Ojeda, vinculado con “El Mayo” Zambada, en labores de lavado de dinero y en el manejo de la circulación de dólares en efectivo del grupo criminal, enviados desde Sinaloa para paraísos fiscales.
Avendaño Ojeda fue boletinado por el departamento del tesoro de los Estados Unidos como responsable de tráfico de drogas y lavado de dinero, aplicando la ley Kimping, que prohíbe las operaciones financieras a estadounidenses con esta persona, su aprehensión se realizó en Culiacán, en un fraccionamiento residencial.
“Habían trascendido muchas cosas muchos rumores pero finalmente por los medios de comunicación se confirmó la detención de esta persona”, agregó Vargas Landeros.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y autoridades del Gabinete de Seguridad han informado que los operativos encabezados por la Marina y las fuerzas federales continuarán en el estado de Sinaloa.
Fuente: televisa