Aunque en la “batalla” dentro del campo se muestra como toda una guerrera, Johana Citlaly Camacho Domínguez es una jugadora pionera dentro del Club Deportivo Carlo Mario, por ser la primera niña dentro de la escuela de futbol, misma que abrió también la oportunidad para nuevas pequeñas que intenten practicar el balón-pie.
Cuando la mejor jugadora de futbol del mundo, Marta Vieira da Silva dice: “Era la única niña en medio de un montón de niños y no era siempre bien aceptada, pero nunca desistí porque me di cuenta de que era una forma de progresar en la vida y de una cierta manera revertir ese papel de la mujer”, y luego se ve a Johana Citlaly como toda una guerrera buscando ganar un lugar entre todos los jugadores varones, demostrando con ello, esa fuerza interna de toda mujer que puede romper las barreras y lograr lo que se proponga cuando su pasión está por delante.
Para la jugadora femenil será hasta la vuelta de unos años cuando pueda estar compitiendo en categoría libre de futbol, donde las jóvenes de la región que lo practican son la mayoría de 15 a 20 años. De momento tendrá que desarrollar sus habilidades bajo la batuta de Fernando “Choco” Reyes y equipo técnico, quienes le han instruido de manera efectiva, dentro de Club Deportivo es considerada una niña muy disciplinada y concentrada en sus entrenamientos.
“Los valores que nosotros inculcamos en los niños es el respeto entre ellos, y con el hecho de Johana ser mujer, no ha sido ninguna problema encaminarlos” puntualizó el director deportivo.
Dentro del terreno no hay distinción y la pequeña Johana no se da por vencida al ser tratada como el resto de los jugadores, sin embargo, la motivación de sus padres y el gusto por su deporte favorito la mantiene en la posición de volante por derecha explotando al máximo una de sus principales cualidades: la rapidez.
Dentro y fuera del terreno de juego, es una pionera y a su vez un claro ejemplo de tenacidad, pasión y ganas de lograr el cambio en equipos conformados completamente por hombres. Tras su llegada ya se cuenta con otras dos niñas, una en la categoría chupones(4-5 años) y Osos(8-9 años).
Celular del director deportivo Fernando “Choco” Reyes 673 116 8869 http://clubdeportivocarlomario.com/
Mantente informado en nuestras redes sociales.