Guamúchil, Sinaloa. El subsecretario de obras públicas en Sinaloa, Carlo Mario Ortiz Sánchez, fue objeto de acusaciones por parte de algunos regidores y la presidenta, Liliana Cárdenas en la pasada sesión de cabildo, en donde lo señalan como responsable de algunas deficiencias en obras realizadas por el gobierno del estado y también por la falta de apoyo al municipio.
Ante las peticiones-acusaciones por parte de la autoridades municipales, Carlo Mario Ortiz, descarta haya obras de mala calidad, mucho menos ser un irresponsable de la obra y crecimiento del municipio, además, aseguró que él no es responsable de la dirección Supervisión de Obras Públicas, sin embargo, hasta el momento no hay un reporte en la dependencia sobre obras de la mala calidad en Salvador Alvarado.
“No hay obras de mala calidad, y si las hay en cualquier parte, hay fianzas que respaldan la calidad de las obras que se hacen por parte del gobierno del estado” puntualizó Carlo Mario.
RESPUESTA
En cuanto a las lámparas ubicadas en el bulevar Alfredo Díaz Angulo, ya está operando desde el día de hoy.
Sobre las calles Trigueros y Sonora, esa obra se cumplió con la meta que estaba planeada, se hizo obra adicional a lo que estaba contemplado, 180 metros de vialidad de lo contemplado, y no alcanzó para el alumbrado y banquetas.
Sobre Centro de Alto Rendimiento afirma que no se ha entregado, pero ya había pláticas previas entre responsables de supervisión y obras públicas, para iniciar el proceso de entrega-recepción. Ya existe una minuta y la obra será entregada la próxima semana.
“Todos los temas que nos hicieron ayer, están encaminados, unos están ya solucionados y otros aclarados”.
En su declaración dejó claro que no era la forma y las instancias para realizarlo, pero ya se tiene un diálogo con el personal de obras públicas del municipio, para resolver cualquier duda o situación que haya.
OBRAS
Sobre no apoyar al municipio, aclaró de manera modesta, que hay muchas obras importantes como lo es la construcción de un Centro de Salud de los más funcionales y modernos en todo el estado, la conexión de la México 15 a la Ciénega de Casal, esto a través de su gestión con el gobernador, la pavimentación del entubado de la calle Rodolfo T. Loaiza entre otras.
“Hemos hecho muchas obra más, pero nos soy de las personas que me gusta decir que las cosas las consigo yo, pero todo se ha hecho por el apoyo que he tenido del gobernador en su legislación por el estado”
Se está trabajando para conseguir la reconstrucción de la carretera Guamúchil-Mocorito, pese a que no se encuentra en el presupuesto del 2016, también, hay un recurso para seguir con la carretera Guamúchil-Angostura, y está en puerta un presupuesto para hacer una conexión de Guamúchil a Sinaloa de Leyva.
“Vamos a cerrar bien la administración junto con la mano de la presidenta municipal para poderle dar a los habitantes del estado y el municipio mejores condiciones de las que tenemos actualmente, garantizando obras de calidad”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal