CIUDAD VICTORIA.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas está en el “ojo del huracán”, luego del cese de personal que cobraba cuotas a paisanos que fueron denunciados en los municipios de San Fernando y Reynosa, afirmó la delegación de la Secretaría de Gobernación.
Por parte del Congreso del estado y alcaldes de municipios señalados exigieron sanciones ejemplares a servidores públicos que falten a la legalidad y cometan abusos contra la población, principalmente paisanos que regresan a su tierra a disfrutar de los festejos decembrinos.
El delegado de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín, reconoció que fueron recibidas quejas contra personal del INM, lo que motivo las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y que propició la baja de un agente.
“Se hizo el reconocimiento de algunas denuncias que se formalizaron y obviamente que la autoridad investigadora tiene la obligación de dar seguimiento, se han tenido reuniones con el Instituto Nacional de Migración, en el que del asunto de San Fernando, de una denuncia derivada resultó el cese como sanción para el personal de migración”, dijo.
El funcionario señaló que existen otras denuncias las cuales se está dando seguimiento y existe un acuerdo institucional para que las indagatorias se lleven a cabo de manera exhaustiva.
Mantente informado en nuestras redes sociales.