Guamúchil, Sinaloa.- La aplicación del alcoholímetro en la vía pública para detectar conductores en estado de ebriedad conduciendo vehículos va encaminado a la prevención de accidentes fuertes en los cuales los ocupantes de los vehículos puedan perder la vida o en su caso sufrir amputaciones o lesiones a consecuencia de un accidente.
Gabriel Rosario Peña Gonzalez coordinador del Tribunal de Barandilla de Culiacán y presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los municipios del Estado de Sinaloa, mencionó que el alcoholímetro se está aplicando con buenos resultados en algunos municipios del Estado siempre enfocado a la prevención de accidentes, buscando que la sanción sea de manera represiva para quien acostumbra a injerir bebidas y conducir un vehículo la piense dos veces.
“En Sinaloa ha estado funcionando el alcoholimetro, se han disminuido en mayor medida el número de accidentes de transito y la perdida de vidas por hechos de tránsito los cuales son delitos culposos, incrementándose considerablemente el número de detenidos por esta falta”, expuso Peña González.
El funcionario indicó que los accidentes de transito por esta causa han disminuido en un 46%, sin embargo el número de detenciones a aumentado a quienes se les deja arrestados por un promedio de 12 horas sin cobrárseles ninguna multa.
“A esas personas no se les cobra ninguna multa, están las doce horas de arresto ahí cumplidas, por lo tanto no podemos decir que el alcoholimetro es una medida recaudatoria, al contrario es una medida preventiva que viene a rescatar la perdida de vidas”, dijo.
Además de esta falta, otras de las más recurrentes son, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, el estar causando escándalos en la vía publica, el faltarle el respeto a las mujeres o trasvestis, el golpear o maltratar a los hijos o a las personas de la tercera edad, realziar nececidades fisiológicas y arrojar basura en la calle son de las faltas mas frecuentes que llegan al tribunal de barandilla.
Esto lo dio a conocer el funcionario durante el 8vo. Curso Taller “Nuevas realidades para un Nuevo Bando de Policía y Gobierno Único para los municipios de Sinaloa”, llevado a cabo en esta ciudad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal