Mocorito, Sinaloa.- Por mucho que pareciera increíble, por los tiempos que hoy se viven y la lucha constante de organismos y de la misma población, para incluir a las personas con alguna discapacidad en la vida cotidiana de la sociedad, tal parece que para el gobierno de Mocorito este no es motivo de preocupación.
Desde que se construyó el edificio del Ayuntamiento de Mocorito, nunca fue pensado para que una persona con alguna discapacidad severa pudiera ingresar al inmueble por si sola para realizar alguna gestión en cualquiera de las oficinas del gobierno municipal.
Han pasado muchos años y parece que el sentido de sensibilización por este tipo de personas especiales aún no llega en quienes se encargan de dirigir el municipio y quienes tienen el poder de decidir la construcción de una simple rampa para quienes la necesitan.
Incluso personas de la tercera edad que acuden constantemente al edifico del Ayuntamiento manifiestan la dificultad para ingresar por tener que subir la escaleras de acceso.
Es difícil observar alguna persona con alguna discapacidad que se acerque a querer ingresar al edificio de la presidencia municipal, quizás se han acostumbrado a la discriminación y desigualdad por parte de las autoridades que han pasado por el municipio a lo largo de los años.
Mantente informado en nuestras redes sociales.