Guamúchil, Sinaloa.- Comúnmente en este mes de Diciembre los incendios en casas habitación se incrementan por la instalación de luces navideñas, las cuales al sobrecalentarse se incendian propagando el fuego hacia el pino y por consiguiente en toda la vivienda.
Ante esta situación el Director de Protección Civil David Sánchez Cuadras hizo un llamado a la ciudadanía a tener precaución con este tipo de luces al momento de instalarse en los pinos navideños y verificar que las extensiones se encuentren en buen estado, así como verificar el calentamiento de la misma para en dado caso que se caliente demasiado retirarla e instalar una en buen estado.
“Si los habitantes salen de sus viviendas deben desconectar las extensiones de luces, así como al momento de dormir, ya que es en este mes cuando más se dan este tipo de accidentes de incendios”, expuso Sánchez Cuadras.
Extensiones que ya tienen dos o tres años funcionando, el funcionario recomendó no seguirlas usando debido a que la resequedad que tienen puede ser causante de que se calienten y se incendien.
El H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad también se ha encargado de emitir algunas recomendaciones para los alvaradences que hay que seguir para evitar los incendios en las viviendas a causa de las luces navideñas.