Guamúchil, Sinaloa.- El reglamento que fue aprobado por el cabildo del municipio de Salvador Alvarado con la finalidad de respetar los derechos de las personas con alguna discapacidad, no sirve de nada si no se aplica comentó Mayte Figueroa Félix representante de la asociación con personas con discapacidad de este municipio.
Indicó que por más que se trabaja en concientizar a la ciudadanía no se ha logrado que esta respete a este tipo de personas, ya que es muy común que los espacios especiales para estas personas se encuentren obstruidos por quienes no padecen ninguna discapacidad, incluso mencionó hay quienes portan calcas en sus vehículos para discapacitados cuando no lo están.
“Se aprobó el reglamento pero en realidad ahorita no nos sirve de nada, mientras no se aplique lo que se está solicitando”, mencionó Figueroa Félix.
El reglamento incluye la creación de una dirección dentro del Ayuntamiento, a lo que las autoridades mencionan que abrir una dirección resulta imposible por la cuestión del presupuesto, sin embargo la representante de las personas con discapacidad, mencionó que con la creación de una coordinación era suficiente con un salario módico y atendido por una persona con alguna discapacidad para que de seguimiento a las gestorías y poder bajar los apoyos que se soliciten a la autoridad.
Puntualizó que otros municipios cuentan con una coordinación o una dirección especialmente para estas personas y aquí no se ha sido lo suficientemente maduro para atender esta situación.
“Es tiempo de ser maduros en ese sentido y dejar lo que son los colores y poder buscar en si el beneficio de las personas con discapacidad”, dijo.
Mencionó que seguirán insistiendo en la creación de la coordinación que se ha solicitado, consienten de que será difícil más no imposible.
Mantente informado en nuestras redes sociales.