Guamúchil, Sinaloa.- Debido a las fechas de fin de año y, a que ya se escuchan en las calles de las colonias de la ciudad lo estruendos por las explosiones de cuetes, la Dirección de Protección Civil del municipio ya trabaja en la concientización del uso de la pólvora y pirotecnia, así como la no venta a niños menores de edad.
A pesar de los trabajos que realiza PC año con año en la concientización, se han presentado algunos accidentes en niños en años anteriores con quemaduras por el uso de pirotecnia en menores de edad, por lo que los trabajos de concientización y vigilancia permanente en la venta, cada año son más intensos para evitar que suceda algún accidente, mencionó David Sánchez Cuadras director de Protección Civil.
“Las personas que la venden, no les deben de vender a menores de edad, que siempre y cuando vendan este producto sea acompañado de un adulto, sabemos de antemano que es una tradición que se usa los fines de año, entonces lo que vamos a hacer es una campaña de concientización, para que no vendan a los menores de edad”, mencionó Sánchez Cuadras.
El director de Protección Civil indicó que además se estarán haciendo operativos para verificar que la pólvora no provenga de manera clandestina, sino que esta tenga sus permisos expedidos por la SEDENA.
Mencionó que en los próximos días estarán llevando a cabo una reunión con las personas que se dedican a la comercialización de la pirotecnia y las autoridades municipales para determinar si se les asigna un lugar especial retirado del comercio y de viviendas como ha sucedido en años anteriores.
“Vamos a ver si se puede hacer algún lugar como un tianguis como años atrás se hizo uno, y tenerlos a todos congregados en una sola parte donde estén resguardados por bomberos y protección civil y que tengan todas las medidas de seguridad”, mencionó.
Sánchez Cuadras indicó que a quien sea sorprendido con pirotecnia sin algún permiso otorgado por las autoridades correspondientes se les decomisará la mercancía y por consecuencia retirados del lugar donde se encuentren.
Mantente informado en nuestras redes sociales.