Guamúchil, Sin. Una de las obras que marco la campaña política de la actual alcaldesa, Liliana Cárdenas Valenzuela está ya en construcción, se trata de la planta potabilizadora, la cual erradicará la carestía de agua durare los meses de estiaje en el municipio de Salvador Alvarado.
La Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Leticia Sánchez Lugo, manifestó que hasta la semana pasada los avances iban en alrededor de el 45%. La planta potabilizadora costará al municipio 102 millones 485 mil 885 pesos, los cuales son financiados por el APAZU, Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas. Está localizada sobre el predio Los Limones en la colonia Agustina Rámirez, con esta obra se beneficiarán a 63 mil 743 habitantes, pero se espera que en 20 años los beneficiados sean 97 mil 809. Sánchez Lugo destacó que hasta la fecha se han invertido 61 mil 538 pesos y faltan por pagar 43 mil 70 pesos.
La funcionaria añadió que la rehabilitación de las lineas de conducción y red primaria de la ciudad, es parte de la plata potabilizadora, pues es por ellas por donde circulará el agua de la planta, y se restablecen las lineas con la intención de no tener problemas de colapso más adelante, la inversión para la rehabilitación de dichas lineas es de 15 millones 79 mil pesos.