Guamúchil, Sinaloa.- Las recientes lluvias provocadas por el huracán “Sandra”, en la región del Évora dejaron, lejos de perjudicar fueron un aliciente para los cultivos especialmente las mas de 4 mil hectáreas de temporal que se siembran en la región, así lo comentó el dirigente del Comité Municipal Campesino No. 20 de Salvador Alvarado Samuel López Angulo.
Indicó que incluso en la zona de riego también benefició, ya que estas contribuyeron en el ahorro de agua, debido a que algunos cultivos que estaban a punto de regarse ya no ocuparán el líquido.
“Fue un beneficio grande, empezando con la zona de temporal los productores que ya tienen establecidos los cultivos de cartamo y garbanzo, les cayó en el preciso momento y los productores de temporal están muy contentos por que esta lluvia vino a fortalecer la humedad que tenían los suelos”, mencionó López Angulo.
Mencionó que esta situación tiene muy contentos a los temporaleros, ya que aquellos que tenían ajonjolí establecieron cartamo, así como los sorgueros que establecieron el cultivo de sacate, tendrán muy buenas expectativas con estas lluvias ya que tendrán muy buen forraje para sus animales.
Indicó que en la zona de riego el ahorro de agua será considerable, ya que productores que tienen sembrado trigo, con estas lluvias se evitan el riego esperándose hasta que la planta lo requiera.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal