México.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como la persona que financió la fuga de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.
Pese a ello, Gabriel Alejandro Palomares Acosta, Juez Noveno de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, dictó la formal prisión a Trillo Hernández por un caso donde le imputan blanqueo dinero de origen ilícito en la compra de 10 vehículos, según fuentes judiciales.
Según se explica en la causa penal 458/2015, de 2012 a 2015 el empresario de origen poblano adquirió camionetas Cherokee y Toyota, entre otras, en concesionarias de Puebla y el Estado de México, mediante transferencias bancarias y cheques de diversas empresas.
Las autoridades presumen que los documentos de identidad presentados al realizar la transacción son falsos, ya que la fotografía, donde aparece Manuel Rodolfo Trillo, no coincide con los nombres de los documentos.
El empresario se reservó su derecho a declarar y presentó el recurso de apelación ante un tribunal unitario penal del Distrito Federal, quien decidirá en segunda instancia si debe o no continuar el juicio en su contra.
Mantente informado en nuestras redes sociales.