Guamúchil, Sinaloa.- Ante el señalamiento de parte de la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela de no volver a permitir que se presenten agrupaciones que interpreten corridos en fiestas dentro del municipio y menos dentro de una feria familiar, Alonso Humberto Higuera López presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad, mencionó que de parte de él, se ordenó la no interpretación de este tipo de música, sin embargo la situación se salió de control ya iniciado el evento.
“No quedó por lucha de que les comentamos y les dijimos que trataran de no tocar ese tipo de canciones , pero hay circunstancias que uno no puede controlar y ya un evento como esos pues ya estaba y yo creo que en lo que a mi respecta yo ya no pude hacer nada, independientemente de que no estuviera de acuerdo en que se tocara este tipo de música”, expuso Higuera López.
El presidente de la canaco mencionó que a pesar de esta situación se tuvo una asistencia récord de alrededor de 39 mil asistentes con boleto pagado, aunque aseguró que este tipo de agrupaciones difícilmente vendrán el año próximo por la situación que se ha desatado, desprestigiando en cierto modo a la cámara de comercio.
Mencionó que para el año entrante se tendrá que hacer una evaluación de los detalles que se presentaron en esta ocasión tanto de lo bueno y lo no tan bueno para evitar incidentes, buscando mejorar año con año.
Por último mencionó que como organismo empresarial siempre serán respetuosos de la autoridad municipal por lo que para cualquier actividad pública se le tomará en cuenta.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal