Guamúchil, Sinaloa.- Con lagrimas en los ojos al no aguantar la emoción y el agradecimiento para con las autoridades municipales la señora Graciela Palma Hernandez firmó las escrituras del terreno que le fue donado por el municipio para que pueda edificar su vivienda en un lugar seguro alejado de los riesgos que padecía a las orillas del arroyo de la colonia Pedro Infante.
De igual manera lo hicieron Karla Cecilia López Portillo y Nancy Sugey Aceviz Rodríguez, quienes también ya cuentan con un terreno a un costado del Fraccionamiento Los Ángeles donado también por la autoridad municipal.
Estas familias salieron seriamente afectadas en sus viviendas en la pasada temporada de lluvias con las crecientes del arroyo de la colonia Pedro Infante, además que con el desasolve del arroyo el lugar que habitaban quedó sepultado.
Por tal motivo la presidenta municipal y el cabildo del municipio se abocaron a gestionar estos terrenos en un lugar seguro para donarlos a las familias afectadas, teniendo con esto una seguridad patrimonial para el futuro de sus hijos.
“El compromiso como gobierno esta cumplido, pero si les pedimos que hagan uso de ese patrimonio en beneficio de ustedes, se buscó el mejor lugar, tienen condiciones, tienen servicios públicos, tienen todo a la mano estos terrenos, tienen escuelas donde puedan llevar a sus hijos”, expuso la la presidenta municipal.
Puntualizó que para el año entrante buscarán además incluirlos al programa de unidad básica de viviendas de Sedatu para que se les construya una unidad básica en los terrenos que les fueron donados.
Regidores de las diferentes fracciones acompañaron a la presidenta municipal y al secretario del Ayuntamiento en la entrega de las escrituras a las tres familias.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal