Guamúchil , Sinaloa.– Roxana Acosta Montes directora del Instituto Municipal de las Mujeres en el municipio de Salvador Alvarado, reconoció que el índice de mujeres maltratadas es alto, debido a que las féminas no se atreven a denunciar por temor.
“Tenemos un alto índice de violencia ya que es lamentable que las mujeres tienen miedo a decir que son violentadas por el temor a que les vallan a hacer algo”, mencionó Acosta Montes.
De igual forma hizo la invitación para que toda aquella mujer que sufra alguna agresión acuda al instituto de la mujer para brindarle la ayuda necesaria y canalizarla a alguna institución de ayuda como el DIF, CEPAVI o el mismo ISMUJERES.
Con una marcha por el bulevard Antonio Rosales la directora del IMMUJERES acompañada del secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López Gonzalez y un grupo considerable de mujeres vestidas de color naranja conmemoraron el día internacional de la no violencia contra las mujeres, culminando en el edificio del palacio municipal donde soltaron los globos naranjas que cargaban.
Mantente informado en nuestras redes sociales.