Guamúchil, Sinaloa.- Una abuela con su nieto en brazos y acompañada de dos familiares interrumpió en la sala de cabildo para ser escuchada por los regidores, presidenta municipal, sindico y secretario sobre el problema por el cual acudía hasta ellos a solicitarles ayuda.
Ante la anuencia del cabildo y con lagrimas en los ojos la señora Celestina Camacho informó que su hija se encuentra en muy mal estado de salud en el hospital de la mujer en la ciudad de Culiacán desde el día en que dio a luz a la bebé que cargaba en brazos.
De igual manera hizo la petición de alguna ayuda económica para salir adelante con gastos de su hija o para atender las necesidades de la bebé como leche y pañales.
Ante esto, el regidor Daniel Mejía manifestó no permitir se les descontara de la nómina alguna aportación por que ya tienen otros descuentos de apoyos materiales, por lo que aceptaron proporcionarle ayuda en ese momento.
Iniciaron la “vaquita” en donde los ediles fueron aportando diferente cantidad de dinero, sin embargo el regidor y empresario Ciriaco Vargas Bojorquez solo sacó 50 pesos y muy discretamente se los entregó a quien recogía el dinero, mientras que algunos aportaron hasta 500 pesos, para entregárselos a la señora Celestina para su ayuda con su hija y nieta.
Con la cooperación de todos se logró reunir la cantidad de 2 mil 990 pesos los cuales fueron entregados a la señora, quien agradecida les dio las gracias por su ayuda.
Mantente informado en nuestras redes sociales.