Este martes fue reportada una explosión en la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en el puerto de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
El estallido se originó en la planta de alquilación, lo cual ocasionó un incendio, que fue controlado, de acuerdo con Pemex, pero como medida de prevención se evacuó la instalación.
Andrés Ávila, un habitante de la zona, contó a este sitio: “Hubo una explosión… y se tenía temor por que afectara la (planta) catalítica, la explosión se sintió a varios kilómetros a la redonda, creando pánico en la población y evacuación masiva de la ciudad, evacuaron escuelas y las colonias aledañas. La ciudad de mantiene en alerta por fuga de ácidos volátiles“.
En Twitter, Pemex indicó que hay al menos 8 heridos, pero aseguró que sus lesiones no son de gravedad y están siendo atendidos.
Queda controlado incendio que se suscitó en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) noviembre 24, 2015
No existe riesgo para la población por el accidente que ocurrió en la refinería de Salina Cruz — Petróleos Mexicanos (@Pemex) noviembre 24, 2015
Se confirma que 5 trabajadores de compañías contratistas en la refinería también resultaron con lesiones no graves; están siendo atendidos
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) noviembre 24, 2015
fuente y foto: Aristegui Noticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.