Guamúchil, Sinaloa.- Madres de familia de la comunidad del Bruno B. García, Angostura, acudieron a las oficinas de la Jefatura de Servicios Regionales de la Sepyc con el maestro Sandro Alonso Navarro a exigirle una pronta solución al problema de la primaria multigrado “Lic. Adolfo López Mateos” de la comunidad donde sus hijos tienen casi un mes sin maestro.
Manifestaron que no pueden esperar más a que sus hijos sigan sin atención de parte de la Secretaría de Educación Pública, ya que al iniciar el ciclo escolar contaban con una maestra, la cual se retiró el mes pasado por movimientos ordenados por la sepyc y sin dejar un maestro a cargo del grupo.
Ante este problema el supervisor escolar de la zona 038 a la cual pertenece esta primaria, Rafael Angulo Olivas, buscó la manera de solucionar el problema de manera provisional, asignando a una maestra o un maestro para atender a los niños, sin embargo las madres de familia no aceptaron por diferentes motivos, además de la manera de hacerlo no era permitido por la sep.
Ante esta situación Sandro Alonso Navarro Montoya jefe de servicios regionales mencionó que el problema se ocasiona desde las oficinas centrales de educación primaria en el Estado, ya que violentan la reforma educativa al cederle el cambio a la maestra que estaba en la primaria, cuando dicha reforma estipula que una vez iniciado el ciclo no debe cambiarse a ningún maestro.
“Yo me sumo a su petición y le exijo a la dirección de educación primaria del sistema estatal que envíe al maestro lo mas rápido posible, de ser posible que mañana tengan el recurso en la primaria de su comunidad, de alguna manera ya se están presentando muchos casos y nosotros tenemos que cuidar el corral que nos compete”, comentó Navarro Montoya.
Puntualizó que seguirá con el seguimiento de este asunto hasta que se les de una pronta solución a las madres de familia que con justa razón exigen educación para sus hijos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal