México.- El presidente Enrique Peña Nieto ha recuperado aprobación entre los mexicanos, en comparación con lo que opinaban de él en agosto pasado.
Así lo revela la encuesta Buendía & Laredo, la cual muestra que 42% de los mexicanos aprueba el trabajo de Peña como presidente, en tanto que 51% lo reprueba.
En tanto, en agosto, el mandatario tenía 7 puntos menos con respecto a la percepción de hoy, a un mes de la fuga del líder cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el 11 de julio.
De acuerdo con el estudio, que publica El Universal, las opiniones positivas sobre la persona de Peña Nieto pasaron de 22% en la encuesta de agosto a 25% en la actual.
El aumentó se ha dado, no obstante, según el mismo estudio, el presidente ha tenido una disminución de 30 puntos en sus opiniones positivas a lo largo del sexenio.
Para los mexicanos, según la encuesta, han sido los programas sociales y acciones de combate a la pobreza lo que mejor ha hecho el mandatario federal.
Pero aunque hay mexicanos que ven a las reformas de manera positiva, también hay quienes las consideran lo peor que ha hecho el gobierno de Peña Nieto.
El estudio arroja que siguen predominando las opiniones negativas sobre el rumbo del país (58%), en tanto que sólo 23% de los encuestados considera que el país va por muy buen o buen camino.
Y sobre la situación personal y familiar, igualmente dominan las percepciones negativas sobre las positivas, pues sólo 2 de cada 10 afirma que ha mejorado.