Saúl Álvarez se ha convertido en un imán de grandes bolsas, marcas y patrocinios. Su encumbramiento como el próximo pugilista a seguir, con tan sólo 25 años, lo han impulsado como un gran plan de negocios.
Para su pelea en contra de Miguel Cotto, la promotora del mexicano comenzó a detallar el plan comercial para el momento en el que el mexicano subiera al cuadrilátero. El short que utilizó esa noche, trajo consigo el patrocinio de seis marcas, cada una valuada en 3.5 millones de pesos.
De tal manera que por los 12 asaltos, ‘Canelo’ metió a su cuenta de banco la cantidad de 21 millones de pesos. Los patrocinios se encontraban en la parte anterior y posterior del cinturón y piernas del short del pugilista.
Entre lo atractivo para las marcas fue anunciar que la pelea llegaría a 21 puntos de raiting a nivel nacional y a más de 1.5 millones de casas en Estados Unidos.
Asimismo, los beneficios que las marcas tuvieron para esta contienda, es un tiempo determinado para asociar a Saúl con el patrocinio.
En beneficio de las marcas que se publicitaron, también se acordó realizar campañas que se acoplaran a la estrategia requerida por parte de los patrocinadores, como video, fotografías y diversos diseños en medios.
Por otra parte, los invitados de la marca también recibieron boletos para presenciar la gran noche de Saúl en lugares especiales.