Guamúchil, Sin. Durante su primer informe de actividades, el médico municipal Manuel Pellegrini Vidales reconoció la existencia de dengue regular y hemorrágico en el municipio tras ser cuestionado por los regidores Armando López Ibarra y Cesar Montoya. Destacó que de el 100% de casos, el 60 es hemorrágico, lo cual se ha convertido en un significativo problema señalando. No obstante comunicó ser Salvador Alvarado uno de los municipios con menos casos de este mal, gracias al Trabajo de prevención que han venido suscitado.
Asimismo, Pellegrini Vidales, expresó haber atendido a 900 personas, entregado mil 100 certificados médicos a meretrices, habiendo aumentado el número el 12% en relación al año pasado así como la entrega de 5 mil preservativos durante el Carnaval. De lanmisma forma expresó la supervición y mejoramiento de purificadoras de agua así como de el rastro municipal.
Al ser cuestionado Pellegrini Vidales por Romeo Galindo, sobré la contaminación en el río, este comentó estar tomando cartas en el asunto vertiendo materiales químicos para subsanar la peste, a los cual el regidor panista preguntó porque no se hizo antes dicha acción pues ya había problemas con anterioridad, a lo cual el médico municipal justificó la falta de recursos.