Dar fin a contratos de exclusividad, despidos injustificados y suspensión de programas al aire fueron los primeros indicios de que algo anda mal en TV Azteca. Fran Meric, Ivonne Montero y hasta la mismísima Lola Cortés dijeron no saber los motivos de su despido.
Y es que tal parece que la situación financiera de la televisora va de mal en peor ya que sus accionistas han optado por buscar mejores opciones de inversión, lo que ha provocado que del 30 de enero al 17 de noviembre las acciones han disminuido su valor de 5.97 a 2.72 pesos cada una.
La pérdida de 4 mil millones de dólares en este 2015 podría deberse al cambio de modelo de televisión abierta por la digital y la competencia contra internet. Algunos analistas financieros han asegurado que no se prevé la quiebra de la televisora del Ajusco, sin embargo, no auguran un buen panorama para la empresa.
Por lo pronto ‘Raquel y Daniel’, ‘Ellas Arriba’, ‘Los 25+’, ‘Hasta mañana es lunes’ y ‘Viva el Show’, fueron los programas que salieron de la programación, para ahorrarse unos cuantos pesos.