Mazatlán, Sinaloa.- El Ciclotour Mazatlán se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de este puerto, juntos con la Semana de la Moto, el Carnaval, la Semana Santa y el Maratón Pacífico, reconoció el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al dar el banderazo de salida de la quinta edición que comprende 140 kilómetros de recorrido por diversas regiones del municipio.
El mandatario estatal destacó que Mazatlán reúne todas las características para desarrollar un ciclotour de altura, como uno de los mejores circuitos del país, por lo que se aspira a que se convierta en “La Semana de la Bici”, recibiendo así a miles de deportistas de Sinaloa, México y el mundo.
Además, con un Ciclotour de Mazatlán consolidado le permitirá a la entidad potenciar su vocación turística y generar una derrama económica en beneficio de la sociedad, mostrar los paradisiacos paisajes y playas sinaloenses, su vasta gastronomía, pueblos pintorescos, cultura y arte, pero sobre todo la calidez de su gente.
López Valdez agradeció a los organizadores de este evento, Ramón Aguayo y Carlos Steck, por mostrarle al país y al extranjero el verdadero rostro de Sinaloa, circuito que se ha consolidado desde sus inicios en el año 2011 con alrededor de 200 participantes, y durante la quinta edición se rebasan los 1 mil ciclistas.
Destacó que el deporte es uno de los ejes transversales que permite al ser humano mantener la mente y el cuerpo sanos, y que a su vez, los hará cada más productivos en su quehacer político, económico y social.
Además, se informó que la Vuelta México dará inicio en febrero de 2016 en el puerto de Mazatlán, circuito más importante del país y que recorrerá varias entidades, lo que permitirá seguir fortaleciendo el ciclismo en la Sinaloa.
Cabe destacar que la Quinta Edición del Ciclotour Mazatlán 2015 contó con una participación de más 1 mil ciclistas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora y Sinaloa, entre otros, así como de Estados Unidos y Canadá, quienes realizarán un recorrido de 140 kilómetros tanto en bicicleta de ruta como de montaña.