La lesión que sufrió su compañero Leo Messi ponía en duda el futuro del Barcelona, muchos se preguntaban si Neymar podría hacerse cargo del equipo, y si bien hubo desconfianza, el brasileño tapó a más de una boca durante la ausencia del argentino, demostrando que está a la altura de la exigencia Culé.
De hecho si comparamos los números de este inicio de temporada con los de Cristiano Ronaldo, la diferencia es sublime. Neymar lleva once goles marcados en la liga, dos más que el portugués, le cometieron 39 faltas en los 10 partidos que jugó, mientras que a Cristiano apenas once infracciones.
La cantidad de golpes que recibió el brasileño tiene que ver con otra faceta en la cual supera con holgura al delantero madridista, el eludir. Neymar lleva 101 satisfactorios “dribblings”, mientras que Ronaldo solo 44, si bien es cierto que esa nunca fue una gran faceta del portugués, quien sí se destaca esquivando rivales en velocidad y no en una baldosa, estilo Ney.
Estas estadísticas resonarán dependiendo de lo que vaya a ocurrir este sábado en el Santiago Bernabéu, cuando se midan Real Madrid y el Barcelona. Sabemos que Cristiano es capaz de ganar el clásico solo y echar por la borda estos negativos números, por eso toca esperar a ver qué ocurre.