Mocorito, Sinaloa.- Habitantes del Pueblo Mágico de Mocorito fueron testigos del talento y creatividad de excelentes maestros de las artes plásticas como Luis Alberto Castillo Arriola originario de Guatemala y Ernesto Ríos Rocha mocoritense distinguido, durante el Concierto de Integración Plástica Musical por la Paz y Fraternidad de la Humanidad.
En la plaza de los Tres Grandes donde fue el punto de reunión, mocoritenses disfrutaron asombrados el trabajo del maestro Luis Alberto Castillo Arriola, quien elaboró el mural más rápido del mundo, demostrando capacidad y destreza con sus manos para combinar los materiales y así elaborar su mural número 20 bajo esta técnica y rapidez.
Ahí mismo el maestro Ernesto Ríos Rocha en tiempo récord, pintó un retrato de una persona, ante la vista de los ahí presentes, mientras amenizaba la Orquesta Sinfónica Juvenil de Sinaloa.
Los pintores Boris Arteag de origen colombiano y Benjamín Swatez de los Estados Unidos, quienes fueron parte del Concierto de Integración Plástica Musical, estuvieron elaborando retratos de los asistentes bajo las técnicas de carbón y lápiz.
Durante el evento se contó con la presencia del presidente municipal José Eleno Quiñónez López, el diputado local por el municipio de Salvador Alvarado Cesar Fredy Montoya Sánchez y Carlos Antonio Sosa Valencia presidente de la fundación “Dr. José Ley Dominguez”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.