Guamúchil, Sinaloa.- Jóvenes de la Universidad de Occidente tendrán la oportunidad de desayunar gratuitamente en la cocina escolar que se encuentra en dicha institución, con la implementación del programa “Comedor Universitario”, el cual viene a cubrir la necesidad de los jóvenes de escasos recursos.
Alan Yasser López Álvarez director del Instituto Sinaloense de la Juventud comparó la situación de los presos por algún delito en los penales del país, los cuales tienen sus tres comidas al día, mientras que los jóvenes estudiantes en ocasiones se tienen que malpasar por no tener la capacidad económica para adquirir un desayuno en las escuelas.
El programa consta de 55 desayunos para el mismo número de jóvenes becados por el ISJU, sin embargo en su intervención el representante de los jóvenes en el Estado comprometió al cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado a patrocinar una beca mensual que sería de 400 pesos por cada integrante, así como al director de la Universidad para aportar 30 becas más para sumar un total de 100 jóvenes beneficiados con un desayuno diario.
“Un joven puede pedir un lápiz prestado, puede tener una mochila que trae desde la secundaria o incluso andar en huaraches o traer los zapatos rotos, pero no puede sufrir hambre por estudiar”, expuso López Álvarez.
Con este comedor mencionó López Álvarez ya son 8 los comedores universitarios que se implementan en el Estado, conscientes de la necesidad de muchos jóvenes más que necesitan este beneficio, sin embargo aclaró este es un primer paso para grandes cosas.
Durante el evento se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González, regidores, el director de la Universidad de Occidente Carlos Alberto Inzunza Sánchez y la directora del Instituto Municipal de la Juventud Alma Leticia López Mendoza, quienes acompañados de algunos alumnos inauguraron el comedor universitario con el tradicional corte de listón.
Mantente informado en nuestras redes sociales.