Guamúchil, Sinaloa. El temor a denunciar y ser víctimas de nuevo por la Armada de México, tres familias que viven en un solo predio en la colonia insurgentes, fueron agredidas verbal y físicamente por supuestos elementos a la medianoche, en donde derribaron la puerta, entraron sin ninguna orden de cateo y también fueron víctimas de robo.
Aún con pánico en su voz, madres de familia hablaron con reporteros de puntualizando y expresaron su inconformidad, también, se mostraban impotentes por la forma de actuar de los supuestos Marinos enfrente de cinco niños menores de edad, en donde les gritaron en repetidas ocasiones a los pequeños para que dejaran de llorar.
El argumento con el que entraron al hogar fue para encontrar supuestamente droga e información de la delincuencia organizada, tras una hora de voltear la casa “patas para arriba” les fue imposible encontrar estupefacientes. Tras la inspección los afectados señalaron que se llevaron cinco teléfonos de diferentes integrantes de la vivienda, dos pares de tenis de jóvenes, una guitarra y ropa interior de una joven madre.
“Al grado que llegan, me tumbaron la puerta” señaló una madre afectada.
“Si supiste lo que les pasó a los municipales, así los vamos a dejar a ustedes o peor” aseguró que eso le dijo un oficial mientras revisaban el hogar en la colonia Insurgentes.
Con violencia sometieron a cuatro hombres que estaban afuera del domicilio, quienes una vez adentro los apilaron en la sala del hogar, y los golpearon con el mango de una pala, además, una escoba del domicilio se la quebraron en la espalda a uno de los jóvenes.
Los supuestos elementos de la Marina viajaban en dos camionetas oficiales y duraron una hora en el procedimiento.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal