Guamúchil, Sinaloa.- Un grupo de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social del Estado de Sinaloa, viajará a la ciudad de México para, en una protesta pacífica solicitar se les atiendan sus peticiones de una mejora en sus ingresos y se les regrese el beneficio de las despensas que desde el año 2002 se les retiró.
Mayra Sañudo Luque coordinadora de la zona centro Guasave del Movimiento Unificador Nacional de Pensionados y Jubilados del IMSS, mencionó que las pensiones que reciben son de risa, ya que van de los 2, 200 a los 2300 pesos, que hoy en día no alcanzan para nada.
“Estamos pidiendo dos salarios mínimos y no nos han escuchado hasta ahorita, nos han dado en años anteriores un bono de mil 500 pesos el cual dijeron que lo iban a anexar a nuestra pensión y ahora estamos solicitando los dos salarios mínimos”, indicó Sañudo Luque.
Mencionó que a la marcha asistirán jubilados y pensionados de los municipios de Guasave, Los Mochis, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán, asegurando que aunque la marcha será pacifica, el propósito es que los escuchen y les atiendan sus peticiones.
Puntualizó que estas peticiones tienen años haciéndola al gobierno federal, por lo que invitan a los diputados y senadores para que volteen a verlos y atiendan el problema, para que los ayuden a mejorar sus condiciones de vida con un incremento justo a las jubilaciones y pensiones.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal