El Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente fundador del Partido Sinaloense, PAS, atendió la invitación de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, en el municipio de Ahome, con la finalidad de informar las actividades que realiza el grupo parlamentario del PAS en el congreso y para intercambiar inquietudes y puntos de vista en materia empresarial y política pública.
Jorge López Valencia, presidente del Consejo COPARMEX Ahome, presentó al Diputado Cuén Ojeda y dio lectura a una semblanza curricular, en la cual destacó la trayectoria del diputado pasista y su constante trabajo para mejorar la calidad de la educación pública.
El diputado del PAS dijo sentirse cómodo e identificado, ya que al igual que los presentes también ha sido empresario desde hace más de 35 años, por lo que conoce sus inquietudes y en muchos casos las comparte.
“El primer reto que nos pusimos al incursionar en la política con el Partido Sinaloense, fue recuperar la estima social de la gente. Como diputado el aprendizaje es constante y los tres diputados del PAS mantenemos un contacto muy cercano con la gente, a la fecha ya presentamos 98 iniciativas y de manera personal llevo cerca de 100 posicionamientos en tribuna, donde preparar cada participación es como un ensayo que me deja mucho conocimiento de todos los temas de interés público”, dijo.
El presidente del PAS comentó algunas iniciativas presentadas, de gran calado, como son la que trata el tema de revocación de mandato y segunda vuelta electoral, la cual se presentó en el congreso, pero también ante el Senado de la República, respaldada por cerca de 230 mil firmas de puro sinaloense y la cual dio mucho de qué hablar, al ser la primera iniciativa netamente de autoría ciudadana, presentada en la historia del país.
Otra iniciativa de ley es sobre la comercialización del maíz sinaloense, para que tenga su propia marca y que se comercialice de manera más eficiente, capacitando mediante programas que profesionalicen a los jóvenes y se le dé mayor valor agregado y certidumbre al campo mexicano y de Sinaloa.
Como presidente de la comisión de educación les digo: “a México le hace falta inventiva, el sistema educativo está fallando así lo vemos en los indicadores educativos, no hay inversión en la educación pública, ni en ciencia y tecnología y esto ocasiona poco desarrollo y fuga de capital humano”.
Indicó que otro tema importante fue el que se generó en el Congreso, respecto a la aprobación de la ley de infraestructura educativa, de lo cual dijo que es fundamental invertir en la educación pública ya que de las 6000 escuelas de Sinaloa, cerca de 300 no tiene agua, 600 no tienen luz, ni baños y el 46 por ciento, que son 2 mil 480 escuelas, no tienen drenaje, por lo que está claro que para tener calidad educativa se debe contar con las condiciones mínimas de servicios en las escuelas.
Por su parte, Jorge López Valencia agradeció al diputado la visita a COPARMEX y le pidió, a nombre de sus representados, que impulse leyes que den libre competencia y comercialización de productos y servicios, que se invierta, así como ya se hace en educación, que se haga también más en el sector productivo y empresarial.
Cuén Ojeda añadió que al empresario le interesa la estabilidad económica del Sinaloa y recordó que en su periodo como rector de la UAS impulsó un programa de Doctores Jóvenes, donde sembró en todo el mundo, 99 estudiantes de doctorado, con la finalidad de que al regresar fortalecieran el cuerpo académico de la universidad y destacó que de los 99, ya han regresado 60 y 50 de ellos forman parte del sistema nacional de investigadores.
Por último, el diputado del PAS dijo que es fundamental la vinculación entre gobierno, empresarios y universidades, para fortalecerse mutuamente, activar la economía del estado y traer desarrollo y productividad.
Al término de la reunión el diputado Cuén Ojeda fue abordado por los medios de comunicación sobre sus aspiraciones y actividades de PAS rumbo al 2016, a lo cual dijo que el PAS está consolidando su estructura y se ha posicionado en el estado de Sinaloa con fuerza, por lo que dijo estar listos para ir solos al 2016, pero sin descartar una posible alianza que quiere encabezar y/o medirse con algún otro aspirante a encabezar, pero de manera abierta a la gente.
Al cuestionarlo si los empresarios le tocaron el tema de sus aspiraciones políticas, el diputado dijo: “al empresario lo que le interesa es que haya estabilidad económica, seguridad pública, inversión y la generación de empleos, sin embargo sí se dio la pregunta de si aspiro a ser gobernador de Sinaloa y como soy muy franco respondí inmediatamente que sí quiero ser gobernador de Sinaloa, estamos trabajando para ello y sin lugar a dudas va a tener resultados para el 2016”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.