Guamúchil, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública con dos perros de raza pastor belga malinois, entrenados para rastrear droga y armas, realizaron una demostración a estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Técnica ETI 33, esto para fomentar la confianza entre la policía hacia la ciudadanía.
El comandante de la Policía Estatal Juan Diego Verdugo, explicó que estos programas que trae el departamento de policía son para tener un acercamiento con los jóvenes, fomentar la confianza, dejar que la cultura que no nos rebase.
El secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio López González, en su mensaje mencionó que este programa consiste en hacer conciencia en los alumnos, en los directivos de las instituciones educativas y prevenir a la juventud de no dejarse enrolar en las drogas y que practiquen el deporte y la educación.
Los alumnos se mostraron muy atentos a la demostración que realizaron dos perros en la cual hicieron una práctica de poner droga en una mochila para que el canino la olfateara, el cual dio como resultado hasta dónde puede llegar un perro adiestrado en drogas y armas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal