Concluyó el estatal de beisbol ASCCOPA realizado este fin de semana en Salvador Alvarado, equipos provenientes de diferentes clubes de Sinaloa estuvieron participando en las categorías máster de 55 años y gran máster de 60 años y más.
El equipo representativo del club de veteranos de Guamúchil en la categoría máster empezó ganando a Mocorito al son de 10-1, pero en su segundo encuentro Guamúchil lo perdió ante club Ángeles de Culiacán con marcador de 9-3 en donde Raúl el “drácula” López cargó con la derrota, algunos de los equipos del grupo quedaron empatados en ganados y perdidos pero por diferencia de carreras los locales perdieron la posibilidad de pasar a la final.
Los que si disputaron la final en la categoría máster de 55 años fueron Club Ángeles de Culiacán ante Cachorros de Ahome, los cachorros empezaron haciéndole daño al brazo de Efraín Campos quien es originario de la Palma Angostura y estaba reforzando al equipo de Culiacán, le anotaron una en la apertura del primer inning, y después de 3 entradas 2/3 salió de la loma dejando el encuentro con hombres en base que al relevo de Mario Ríos le tupieron fuerte para sacarle 4 carreras en su relevo.
A pesar de ir abajo en el marcador, Culiacán vino de atrás para concretar un racimo de 7 carreras en la quinta entrada para darle vuelta y coronarse como los campeones del estatal en la categoría 55 años.
En la categoría 60 años y más al representativo de Guamúchil pasó por la misma historia, debutó perdiendo ante club la careada de Culiacán con pizarra de 9-4 ante el brazo del ex profesional Cecilio Acosta, pero en el segundo encuentro ante club ángeles de Culiacán ganó con score de 13-4 con la buena labor de Jesús Elizalde.
Debido a que varios equipos emptarían en ganados y perdidos aquí tampoco Guamúchil avanzaría a la gran final por hacerle falta anotar más carreras, club la careada de Culiacán y veteranos de los Mochis disputarían la final gran máster de 60 años y más.
El juego estuvo tan cerrado que terminaron empatados en la ultima entrada y se irían a extrainnings, Mochis dejó ir la gran posibilidad de coronarse con hombre en tercera y Culiacán pudo salir del apuro en el brazo de Cecilio Acosta, y en el cierre del mismo inning los capitalinos si aprovecharon la oportunidad y con imparable de Jacobo Román al prado izquierdo remolcó la del triunfo para dejar tendidos a los Mochis con marcador de 9-8.
De esta manera Culiacán se proclamó campeón en la categoría máster y bicampeón en la gran máster en el brazo de Cecilio Acosta un picher que jugara para las medias blancas de chicago de 1972 a 1974 en donde en su debut le ganara a los Yankees de nueva york y en 1975 jugó para los filis de filadelphia.
Información: Cometaboy