Una pelea de bar llevó a una mujer transgénero a pasar 12 semanas en prisión, sin embargo ha sido encarcelada en un reclusorio varonil a pesar de que ha pasado toda su vida como mujer.
Por ello, más de 100 mil personas han firmado una petición online para pedir que Tara Hudson, de 26 años, sea transferida a una cárcel de mujeres, pues afirman que en la prisión de Bristol, Inglaterra, es tan violenta que la joven puede llegar a ser víctima de abuso, violencia sexual e incluso la muerte.
Y es que Hudson aún no obtiene el reconocimiento oficial de su cambio de sexo, y el lugar en que se encarcela a las personas se determina en función de su género legalmente reconocido. Sin embargo, las autoridades de la prisión garantizaron la seguridad de los presos transgénero.
Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación ante los repetidos actos de violencia y discriminación que enfrentan las personas LGTB e hizo un llamado a la OEA para adoptar medidas urgentes que garanticen la integridad, seguridad y dignidad de la comunidad gay en prisión.
[useful_banner_manager banners=42 count=1]