La F1 en México ha llegado a su fin y los tres días de emociones en el AHR terminaron con la victoria del pilto alemán, Nico Rosberg.
Hamilton no pudo terminar en lo más alto del podio y se tuvo que conformar con el segundo lugar, minetras que Valtteri Bottas terminó en la tercera posición.
Mercedes volvió a dominar en la pista, pero esta vez dio un giro de 180 grados, pues el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, que refrendó su título en el GP de Estados Unidos, se vio opacado por el infalible desempeño de su compañero de equipo.
Veintitrés años de espera tuvieron que pasar para que la emoción y la celebración con champagne se hiciera presente en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez; y qué mejor que con una buena actuación del mexicano Sergio Pérez, quien a pesar de no terminar en entre los tres primeros, dejó un buen sabor de boca para toda la afición nacional.
Con el retiro de Alonso en apenas en la segunda vuelta, el desafortunado percance de Raikkonen con Bottas, que dejó al primero fuera de la carrera, y el choque del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel; dio como resultado una de las competencias más accidentadas del serial.