Guamúchil, Sinaloa.- En esta administración se está atendiendo puntualmente un juicio y tres casos de personas que se dedican a la venta de tortillas clandestinamente, quien ha ignorando el reglamento de la unión de tortilleros y las autoridades municipales, así lo dio a conocer Rafael Gastélum Román, oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
Gastélum Román, comentó que al momento se lleva un juicio en contra de una persona que sin el permiso de la autoridad municipal, ha venido operando la venta de tortilla de manera indiscriminada en los espacios que no está facultado para hacerlo.
“La semana pasada me llegaron tres denuncias de la colonia las Garzas, 10 de Mayo y la Renato Vega y se le ha dado curso al director de seguridad pública para que vaya y atienda personalmente a los propietarios de las tortillerías y les asegure las vigilancias para detener al infractor” manifestó.
Ante esto, explicó, que en la comunidad de La Escalera presentaron una queja, se atendió en lo inmediato y en otra situación que se ha dado en la ciudad donde fue sorprendido un vendedor de tortillas, fue detenido, se le aseguró la mercancía, la unidad y se inició un juicio.
Señaló que el reglamento es muy claro donde estipula que no deben de invadir un perímetro de 400 metros alrededor de cada tortillería, ya que es el área de venta de cada puesto y también son ellos quienes vigilan y regulan los permisos en el espacio de una tortillería a otra.
El municipio cuenta con 80 tortillerías que están afiliadas al sindicato de la masa y tortillas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal