[useful_banner_manager banners=37 count=1]
SILAO, Gto.- Mientras se encontraban bebiendo unas cervezas en la calle Circuito de San José, en el fraccionamiento Ex-Hacienda de Franco, dos hombres fueron asesinados a balazos a manos de un par de sujetos que escaparon en una motocicleta.
Una de las víctimas era originaria del Mineral de la Luz, perteneciente a la capital del estado, en tanto el otro, según vecinos del lugar, tenía poco tiempo de haber llegado a la colonia junto con su familia, procedente del estado de Sinaloa. Los hechos, ayer alrededor de las 10:15 de la mañana.
El reporte al 066
A la hora en mención, vecinos del lugar reportaron a través del Sistema de Emergencias 066, que en la Ex-Hacienda de Franco se requería de la presencia de los paramédicos y una ambulancia, a efecto de que atendieran a dos hombres que minutos antes habían sido atacados a balazos.
Minutos después acudieron al lugar elementos de Cruz Roja, quienes localizaron a un costado de la carretera antes mencionada, a la altura del fraccionamiento de Valle de las Huertas, una camioneta donde uno de los lesionados había sido trasladado de urgencias al Hospital General, pero al no soportar más, falleció a bordo de la unidad.
Los paramédicos se aprestaron a revisar al hombre, quien ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente se trasladaron al lugar del ataque, donde localizaron a la otra víctima, quien también había fallecido. Los hombres fueron identificados como Simón Jasso Méndez, de 67 años de edad, quien tuvo su domicilio en la calle de circuito de San José, en la Ex Hacienda de Franco, en tanto el otro hombre llevó por nombre Eduardo Enrique Lara Ramírez, de 58, originario del poblado Mineral de la Luz, perteneciente al municipio de Guanajuato.
El primero de ellos registró impactos de bala en el pecho, en tanto el segundo sufrió los balazos, también en pecho y en cabeza.
Se presume que minutos antes del ataque, Lara Ramírez había llegado a la casa de Jasso Méndez, con el objetivo de realizarle un presupuesto para la construcción de una techumbre, sin embargo el dueño de la casa le invitó una cerveza que el albañil aceptó.
Vecinos del lugar señalaron que luego de algunos minutos, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta de color blanca, que vestían chamarras negras y cascos rojos, mismos que abrieron fuego en contra de los dos hombres, quienes quedaron tirados en medio de la banqueta.
Luego de lo sucedido, el hijo de Jasso Méndez, subió a su padre a la camioneta Nissan Frontier blanca, con placas GP-47466 para llevarlo al nosocomio, no obstante, el hombre no resistió más y falleció.
Los cuerpos fueron recogidos por personal del Semefo y llevados a Irapuato.
Información: Periodico correo
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal