[useful_banner_manager banners=37 count=1]
Guamúchil, Sinaloa. Con el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno, la Junta de Sanidad Vegetal implementa su programa para erradicar la rata de campo en el valle del Évora, y con ello se distribuirán un total de 70 toneladas de cebos envenenado en los canales y drenes.
El líder de la Junta de Sanidad Vegetal, Mario Urías Cuadras, informó que ahora se embolsa el cebo envenenado los cuales se tiran en los lugares donde están roedores y con este producto se da más seguridad para el exterminio de la rata y no otros animales.
Urías Cuadras comentó que de manera permanente y todo el año se hace un monitoreo de rata con trampas y se identifica la especie de rata que afecta más a los cultivos.
“Hubo una incidencia muy alta de ratas haciendo daño en los hogares y la junta apoyó en su momento a las personas en las comunidades, hoy estamos en la misma situación si algún productor, comunidad o ejido tienen mucha rata en sus hogares puede acudir con a las oficinas y ahí se les dará el cebo ya que este producto combate la rata doméstica” puntualizó.
El funcionario de la junta pidió a los ganaderos que no quiten el cebo envenenado porque no afecta a las chivas, borregas, gallinas, pájaros ni al ganado, ya que este producto va en especial a la rata.
Mantente informado en nuestras redes sociales.