[useful_banner_manager banners=37 count=1]
Guamúchil, Sinaloa.– Productores de trigo de la región del Évora a la fecha no han recibido los apoyos prometidos de parte del gobierno, a pesar de que ya han cumplido con la entrega de la documentación tal y como lo pidieron las dependencias federales como sagarpa.
Israel Urías Meza secretario de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo Rural Sustentable (FADERS), mencionó que el gobierno les está poniendo muchas trabas para pagarles este recurso el cual ellos mismos prometieron y que supuestamente ya está en el del Estado.
“El gobierno federal y el del Estado están poniendo muchas trabas, hay muchos problemas en la cuestión de los papeles, cuando estos ya los tienen porque todos los productores ya los entregaron, les están poniendo puras imposibilidades a los productores de trigo para cobrar ese dinero”, mencionó Urías Meza.
Indicó que no es posible que el gobierno federal y el estatal les pidan a los productores reconversión de cultivos cuando ellos no cumplen con los compromisos que hacen al iniciar el ciclo agrícola.
Urías Meza comentó que hay productores que tienen cuentas por pagar en las financieras y centros de acopio donde les dio crédito para poder sembrar y por lo tanto están esperando que el gobierno les entregue el apoyo que va de 6 mil pesos por hectárea a quienes sembraron hasta 20 hectáreas y de cinco mil pesos a los que sembraron más de 20 hectáreas.
Puntualizó que el gobierno tiene que ayudarlos a solucionar el problema y soltar el recurso, ya que de lo contrario con estas acciones los están obligando a vender sus tierras para poder darles de comer a sus familias.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal