Algunos nos los han hecho creer para que el producto sea más comercial y otros no se sabe porqué, pero como creemos que son ciertos tratamos de cumplirlos o de hacerlos en la manera estipulada.
Los mitos más frecuentes se relacionan con la comida que engorda y la que no. Muchas veces son totalmente falsos, y en otras sí pueden ayudar. Pero lo que hay que tener en cuenta es que ningún alimento baja de peso, es el cuerpo el que lo hace, además, es el hábito alimenticio y los excesos los que pueden lograr resultados no favorables en una dieta o régimen alimenticio.
El chocolate no produce acné
No está comprobado que haya alguna relación entre consumir chocolate, o frituras, y la producción del acné. Lo que sí es cierto es que este tipo de alimentos tienen altos contenidos de grasas y esto se puede llegar a reflejar en la piel.
La manzana limpia los dientes
Los productos light no engordan
El engordar no está relacionado con el tipo de producto que se consuma, sino que con la ingesta calórica. Puede ser el producto más light que encuentres en el mercado, pero si consumes demasiado de él es muy probable que subas de peso.
Comer zanahoria mejora la visión
Comer zanahoria no hará que veas mejor, pero sí hará que tu cuerpo tenga más vitamina A. Esto evitará que pierdas la habilidad para ver en la penumbra. En palabras fáciles, no mejora, pero previene una enfermedad.
El agua engorda entre comidas
Falso. El agua no contiene calorías y esto hace que no engordes, pero tampoco es la cura mágica para adelgazar si la tomas antes o después de las comidas. Lo que sí es cierto es que te ayudará a mantener el cuerpo hidratado.
Los productos integrales tienen menos calorías
Los productos integrales tienen casi el mismo contenido calórico que los normales, algunos pueden tener un poco más. La diferencia es que tienen más fibra y esto ayudará a que tengas una mejor digestión.
El helado es digestivo
Este mito es mitad cierto, pero dependerá más del sabor que del helado. Si lo pides de limón te ayudará a que tu vesícula tenga una mejor función, debido a que los cítricos son muy buenos para esto. Pero en sí el helado puede llegar a retrasar tu digestión.
La sal engorda
El utilizar mucha sal en los alimentos no te hará engordar, debido a que es un mineral y no tiene aporte calórico. Lo que sí crea en el cuerpo es retención de líquidos y esto puede enlentecer tu pérdida de peso.
Los alimentos frescos mejores que los congelados
Aunque te sorprenda esto es mentira. Los alimentos frescos no son mejores que los congelados. Es más, al meter a la nevera un alimento hará que guarde sus propiedades sin alterarlas, en cambio uno fresco las puede ir perdiendo.
El jugo de naranja evita los resfríos
Si consumes un jugo de naranja todos los días no estarás evitando los resfríos. Lo que sí es cierto es que aumenta las defensas por las propiedades antiinfecciosas de la vitamina C.
No hay que cocinar con vino
Mentira, cocinar con vino tiene muchas ventajas. El vino aumenta el sabor original de la comida, esto hará que no tengas que utilizar tanta sal. Además, la graduación alcohólica se pierde con la cocción y le da un sabor diferente a la comida.
La espinaca da fuerza
No, pero sí puede ayudar. El consumo de espinaca te da muchas vitaminas, es libre de grasa y solo contiene 23 calorías por taza. Pero el mito de que te ayuda a ser fuerte fue debido a que se tradujo mal un informe científico.
La remolacha engorda porque tiene azúcar
Esta aseveración es muy falsa. En algunos países se crea azúcar por medio de remolacha, pero no cualquier tipo, sino una en especial. La común y la que consumimos en casa tiene solo 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos.
El cuerpo se puede broncear con zanahoria
No es que te vayas a echar zanahoria en el cuerpo o si consumes esta verdura serás morena. Lo que sí es cierto es que contiene betacarotenos que favorecen a que cuando te broncees tomes un color más dorado.
La calabaza engorda las piernas
Si comes mucha calabaza puede ser que engordes, pero no necesariamente de las piernas. Ningún alimento puede actuar específicamente sobre una zona de tu cuerpo.
La manteca es más saludable que el aceite
La manteca no es más saludable que el aceite y tiene una simple explicación. El aceite es de origen vegetal y no contiene colesterol. La manteca viene de los animales y tiene un alto contenido de colesterol.
La fruta engorda si se come de postre
No, la fruta puede engordar de cualquier manera. Como se mencionó anteriormente, el problema está en el exceso de los alimentos. El único problema en comerla de noche es que tiene un alto contenido energético que será desperdiciado al dormir.
Mantente informado en nuestras redes sociales.