Todos adoramos y queremos a los perros, aunque no tengamos uno, siempre nos detenemos a admirar alguno que vaya por la calle con su dueño. Pero no todo es gloria con estos animales, pues nosotros no conocemos sus sensaciones a simple vista, por lo que a veces, hacemos cosas que los disgusta verdaderamente. Estas son algunas cosas que les hacemos a nuestros perros que detestan.
1. Acariciarles la cabeza, recuerda que por adorables que sean, siguen siendo animales, y se rigen por métodos muy primitivos. Cuando tu tomas su cabeza y la empiezas a frotar, el considera que estas tratando de imponer superioridad. Por esto, mejor acaríciales el vientre o el pecho. Vas a ver como se voltean y extienden la pata para que no pares, sin embargo, habrá animales domesticados que eso no les incomode, pero de ser desconocido podría reaccionar de la peor manera.
2. Bañarse Esto es un poco más general. Aunque hay sus excepciones, sabemos que a los perros no les gusta el agua. Ni fría ni caliente, ni nada
3. La correa alrededor del cuello no les gusta porque los lastima. Cuando empiezan a correr y son detenidos por el cuello, puede que se lastimen bastante grave. Es mejor que le compres una correa de pecho, así el impacto se distribuye en esa parte que es más fuerte.
4. La ropa es de las cosas que más odian. La mayoría de los perros tienen el pelaje que necesitan para soportar las temperaturas ambientales, es por eso que hasta mudan de pelo. Entonces, ponerle un abrigo extra resulta en un calor excesivo que los pone muy incómodos.
5. Los cohetes solemos divertirnos muchos con estos juegos de pirotecnia, pero a los perros les va fatal durante épocas en las que acostumbramos usarlos. Ellos no reconoces estos truenos, y los agobia bastante, sin mencionar que le causan un daño a su agudo sistema auditivo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.