Mazatlán, Sin. La marejada que desde este fin de semana se ha observado en las playas del puerto ha detenido la actividad pesquera en Playa Norte.
Benito Sandoval, dirigente pesquero de la zona, dijo que para la próxima semana esperan que la temperatura del mar disminuya, entrando la llamada ‘marea roja’ y con ello lleguen a Mazatlán especies típicas de la temporada invernal como la sierra.
“No hemos podido salir a trabajar porque la marea no ha bajado. Salieron a inspeccionar, tres, cuatro lanchas, pero no hubo nada”. “…quedó el agua muy revuelta todavía. Yo creo que dos días más que podamos bajar las lanchas a lo mejor queda algo. Ahorita el agua que estamos esperando que entre es la colorada”, declaró.
Advirtieron que la coloración turquesa que se aprecia a lo largo de una parte de la avenida Del Mar es producto de la remoción del agua que ha impedido su labor; por ello, con el fin de proteger sus embarcaciones y por su propia seguridad, por ahora los pescadores de la zona han decidido autovedarse hasta que el oleaje en el mar se normalice.
Mantente informado en nuestras redes sociales.