Angostura, Sinaloa.- Autoridades de Seguridad Pública del Estado encabezadas por el subsecretario se seguridad pública Héctor Manuel Castillo Medina y el coordinador de seguridad Moises Melo García, dieron posesión a María Emma Alcaraz González como nueva directora del penal regional del Évora ubicado en el municipio de Angostura.
Alcaráz González viene a ocupar el cargo que venía desempeñando el comandante de la policía estatal Gerardo Cervantes quien ocupaba el cargo de manera interina desde el pasado 20 de Septiembre en que fue retirado de sus funciones Ernesto Alonso Bojorquez Meza, por ser investigado junto a otros siete custodios por la fuga de cinco reos del penal.
Alcaraz González anteriormente ocupaba el cargo de Jefa del departamento jurídico del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán.
“Seguiremos trabajando como lo venía haciendo el licenciado Gerardo al frente del penal manteniendo la seguridad del penal y la de los internos, contamos con 45 elementos que resguardan la seguridad de los internos”, mencionó Alcaráz González.
Moises Melo García mencionó que el motivo del cambio es que hoy en día hacen falta comandantes en la policía estatal que deben estar cumpliendo sus funciones en los diferentes municipios, debido al mando unificado con el cual se viene trabajando.
También dieron posesión a José Nicolás Bañez González como jefe del departamento de seguridad del penal regional, quedando este Centro de Readaptación en manos de personas experimentadas en la materia, expuso Melo García.
Mantente informado en nuestras redes sociales.