Nogales, Son.-En dos casos por separado, agentes de la Procuraduría General de la Republica lograron incautar más de 33 kilos de metanfetaminas en sendas unidades pesadas de la misma empresa de mensajería.
De acuerdo a la información derivada de una llamada anónima, el pasado día 17 de octubre una llamada anónima alertaba a Policías Federales Ministeriales sobre una carga de droga procedente del sur del país.
En el tramo carretero Santa Ana a Caborca se detuvo para inspección a un tractocamión Kenworth, de la empresa de paquetería Julián de Obregón, localizando en la caja 24 kilos con 500 gramos de metanfetamina y en el sitio se logró la detención de Gabriel Veloz Pacheco.
La droga tenía como destino final Tijuana, según las declaraciones del detenido, procedente de Guadalajara, Jalisco.
En otro caso el 18 de octubre, en el kilómetro 2.5 del tramo carretero Santa Ana-Caborca, se detuvo para registro una unidad más de la misma compañía localizando en el la carga dos bolsas de plástico con un total de 10 kilos de metanfetamina. En total fueron 34 kilos 500 gramos del químico logrando en ambos casos detener a los choferes, que con la droga y unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Información: Nuevo Día