Guamúchil, Sinaloa.- Suspenden obra en construcción de una antena de telefonía por la inconformidad presentada ante el pleno cabildo por varios habitantes de la colonia La Gloria, por considerarlo un peligro por la radiación que genera y por no contar con el permiso de Obras Públicas para su construcción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VECINOS DE LA GLORIA POR TEMOR NO QUIEREN ANTENA.
Hugo Alberto Báez Pérez vecino afectado junto a varias personas comentaron que traen documentación, donde supuestamente se realizó un estudio por parte del Instituto Tecnológico de Sonora en el año 2010, pero observaron que los documentos cuentan con varias anomalías, y una de ellas es el no tener las firmas de los representados ni por los investigadores que realizaron dicho estudio.
Vecinos ya han presentado varias veces su inconformidad en el departamento de obras públicas, así como también a su director César Sánchez Montoya, pero la obra seguía avanzando y no se había parado ante las quejas y con las pruebas que se presentaron.
“Lo que estamos buscando es protegernos, necesitamos que nos apoyen, nosotros somos los ciudadanos, la empresa tiene dinero para poner la antena donde ellos quieran”, comentó Báez Pérez .
Ante las pruebas y declaraciones de colonos de La Gloria, Carlos Alberto Inzunza López director de Urbanismo y Ecología, justificó que son simplemente repetidoras y en cuestión de daños en la salud no representaba ninguno.
“Nosotros nada más le permitimos la construcción de la antena, ya sea cimentaciones y bardas, pero en el momento que instalaran los sistemas de telecomunicaciones lo cancelarían” informó.
Ante la respuesta afirmativa del director de Urbanismo y Ecología, César Sánchez Montoya director de Obras Públicas, contradijo dicha versión al asegurar que no se ha otorgado el permiso para la construcción de dicha obra.
Finalmente el tema será visto mañana por la comisión de cabildo, vecinos afectados, obras públicas y encargados de la constructora para ver el fin del problema.